La Plata recibió al CFZFA

02.11.2016

Buenos Aires Zona Franca La Plata fue sede del segundo encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, donde representantes de las distintas Provincias tienen como objetivo común revalorizar estos espacios haciéndolos verdaderamente productivos.    

La reunión se realizó el 2 de noviembre en Zona Franca La Plata 


En las instalaciones de Buenos Aires Zona Franca La Plata se realizó eñ 2do. encentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, organismo que fuera presentado el pasado mes de septiembre en la Casa de San Luis en CABA y donde se designaron los cargos, quedando como presidenta del Consejo, Graciela Corvalán, Secretaria de Estado de la Provincia de San Luis.

Del encuentro participaron representantes de las distintas Zonas Francas de la mayoría de las provincias del país, donde se discutieron diversos temas vinculados con un solo objetivo común, trabajar para que desde el Estado Nacional se modifiqué la ley 24.331 de la década del `90, ley que quedó obsoleta comparada con la evolución de las zonas francas en el mundo -absolutamente todas exitosas- haciendo que las 11 Zonas Francas operativas del País queden atrás en materia de legislación acotando y mucho las múltiples posibilidades de desarrollo que tiene un territorio declarado zona franca.Se constituyeron comisiones que trabajaron sobre la agenda que incluyó:

  • Plan de Trabajo del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas para el año 2017
  • Situación actual de la Decisión 33/15 Mercosur
  • Análisis de acciones efectuadas de los integrantes de CFZFA para lograr apoyo legislativo
  • Análisis y monitoreo del Tratamiento Legislativo por el cual se tramita la modificación de la Ley Nº 24331.
  • Y Exposición del Puerto la Plata por autoridades del Consorcio Puerto la Plata.
  • Por los Entes oficiales Provinciales asistieron representantes de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, la Pampa, Entre Ríos y Salta.


Buscan Impulsar las Zonas Francas


Los gobiernos de San Luis y la provincia de Buenos Aires, junto con los representantes de las zonas francas de Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Santa Fe Misiones y Mendoza resolvieron pedir al Poder Ejecutivo Nacional la incorporación en la estructura ministerial... Noticia Completa