Reunión del CFZFA con la Directora de Exportaciones de la Nación Dra. Carolina Cuenca

20.03.2017

El pasado 15 de marzo, se reunieron las autoridades del CFZFA con la Directora de Exportaciones, Dra. Carolina Cuenca en el Ministerio de Producción de la Nación, se presento ante la Autoridad Nacional la creación del Consejo y su conformación. Se trataron temas como la situación actual de las zonas francas del pais y los distintos proyectos de modificación de la Ley de Zonas Francas N° 24.331 que estan en el Senado Nacional.  


Reunión de integrantes del CFZFA con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación


El 12 de diciembre pasado, las autoridades del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas ( CFZFA) Presidente, Vicepresidente y Vicepresidente 2º ; fueron recibidos en el Ministerio de Producción de la Nación por el Secretario de Integración de Políticas Productivas Lic. José Gustavo Perego.

En la reunión , el CFZFA informó al funcionario los motivos de la creación del organismo , la necesidad de tener una representación que aglutine a todos los entes oficiales de las Zonas Francas Operativas del país y a las que están en proceso de aprobación. Asimismo se planteó la necesidad de concretar la reforma de la Ley Nº 24.331 ofreciéndose para aportar al debate legislativo en pos de obtener un instrumento legal que surja del consenso de los sectores involucrados.En este aspecto informamos que compartimos el espíritu de los proyectos de reforma de la ley que hoy se entán estudiando en el Senado de la Nación, presentados por los senadores Luenzo y Linares.

Se solicitó también al funcionario, contar con un referente de Zona Franca a nivel Ejecutivo Nacional y además que elabore una estrategia de desarrollo económico de cada una de las regiones del país y que defina los objetivos que se pretenden cumplir con las diferentes Zonas Francas.

El clima de la reunión fue muy positivo encontrando muy buena receptividad por parte del funcionario.


Graciela Corvalán. "La actual ley de zonas francas es incompleta"

Las once zonas francas operativas de la Argentina decidieron poner en práctica lo que reza el viejo dicho: la unión hace la fuerza. Hace algunos días se presentó formalmente el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas. "Nos dimos cuenta de que compartíamos un objetivo común, que es la posibilidad de reflotar a nivel de gobierno nacional la política para el sector y trabajar sobre eso", dice Graciela Corvalán, secretaria de Estado de San Luis Logística, y presidenta del Consejo. Ver noticia completa


Zonas Francas Argentinas en boletín de AZFA 

La nota se encuentra en las páginas 20 y 21.